Haga otros cambios, señor ministro..!

La noticia de que el Ministerio de Educación se apresta a cambiar el uniforme escolar, para dar paso a la ingeniosa idea de establecer colores por región, más que aplausos, invita a una profunda reflexión.

Y es que la información ofrecida por el ministro Andrés Navarro, en compañía del director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jaquéz, llega en momentos en que llueven las demandas de soluciones a problemas que perturban al magisterio nacional, entre estos, el déficit de maestros, las dificultades operativas que se registran en la implementación de la tanda extendida, el atraso constante en el pago a maestros contratados, y un largo rosario de quejas que se escuchan en nuestras comunidades, sin obviar los constantes cambios que se originan en el currículo, y que muestran hasta dónde las autoridades se van distanciando del compromiso de elevar la calidad educativa.

Ahora que el ministro ha dispuesto erogar 639 millones 576 mil 485 pesos para confeccionar el nuevo uniforme escolar que tendrá como novedad el cambio de colores por región, es preciso llamar la atención ante las problemáticas que se presentan en esta demarcación. Recordamos que la escuela del sector La Saona no se ha terminado, que -a decir- del gremio magisterial faltan más de 300 nuevos maestros por recibir sus nombramientos. Algo que no puede esperar más, señor ministro. Lo que sí fue anunciado es que se realizarán las licitaciones para confeccionar 3 millones 392 mil 112 camisetas que serán entregadas de forma gratuita a los  estudiantes del sector público. Con la innovación de colores  por región se pierde la uniformidad. 

Ojalá que entre las tantas fabulosas innovaciones, el ministro Andrés Navarro acoja con beneplácito la propuesta hecha por nuestro obispo, Víctor Masalles, en el sentido de incluir como materia la introducción a la sexualidad en las escuelas. Ya otras personalidades del país habían solicitado incorporar al currículum la educación en materia vial, ante las muertes causadas por accidentes.

Que el gasto para confeccionar uniformes sea para favorecer a los estudiantes pobres, es un buen aporte. Pero no entendemos el por qué de este anuncio cuando la ADP en el municipio y la provincia ha cumplido con demandar soluciones a problemas que aquí se agudizan.  Ojalá que la visión y creatividad se unan para que en el Ministerio de Educación alcancen a observar esos problemas y muchos más…

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa entregando mobiliarios a juntas de vecinos mediante el PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬

Leer más »

Mercedes Rodríguez cuestiona decisión de la JCE de no facilitar equipos al PLD para su consulta interna

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃), 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚

Leer más »

Dirigente denuncia trabas para rehabilitar caminos de La Yayita, El Recodo y zonas montañosas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚, 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨, 𝐋𝐚 𝐘𝐚𝐲𝐢𝐭𝐚

Leer más »