La diputada Mercedes Rodríguez, al referirse a la cantidad de casos de feminicidio que se han registrado durante el año, achaco los mismos a una sociedad que se encuentra enferma y que requiere de una urgente intervención.
Rodríguez, al ser preguntada sobre los 84 casos de muerte de mujeres por parte de sus parejas, dijo que estos crímenes son una muestra de que la sociedad no anda bien.
Aseguro que para enfrentar esta situación todos los sectores de la sociedad deben de ponerse de acuerdo para trabajar en las orientaciones que se necita en los hogares, en los que se ha perdido la formación en valores.
Llamó a todos los estudiosos de la conducta humana, a los psicólogos, psiquiatra, gobierno y sociedad en general, a intervenir con las formulas y medicamentos, que requieren la enfermedad de muchas gentes que sin distinción de clase social, ni economía, se ven arrastrado por el feminicio.
De otro lado la congresista del partido de la liberación dominicana, salud la instalación de la mesa de la seguridad ciudadana.
Indicó que el propósito de buscarle soluciones en conjunto a la delincuencia es saludable.