Exalcalde dominicano en Lawrence pierde las elecciones

NUEVA YORK. El ex alcalde dominicano en Lawrence, William Lantigua, cayó derrotado en las elecciones del martes en esa ciudad, buscando regresar a la silla ejecutiva del ayuntamiento después de haber sido vencido por el actual síndico Daniel Rivera (Dan), quien también lo derrotó, cuando Lantigua buscó su reelección.

La diferencia fue muy estrecha, y Rivera, se impuso por 362 votos, en una campaña a la que, según los observadores locales, Lantigua, un nativo de la provincia Hermanas Mirabal al Norte de la República Dominicana, llegó tarde, porque lanzó la campaña en febrero de este año.

Lantigua, fue electo en 2009 como el primer alcalde latino y dominicano en la otrora industrial ciudad de Massachusetts, pero su gestión se vio salpicada por estridentes escándalos de corrupción, lo que ayudó a Rivera a desplazarlo cuando intentó reelegirse en 2013.

Él anunció hace apenas unos meses que se postularía de nuevo para la alcaldía, lo que pudo haber afectado sus posibilidades.

Pero el margen, confirmó que Lantigua mantiene un sólido liderazgo entre los munícipes de Lawrence, una ciudad en la que la mayoría de latinos, son nativos de la República Dominicana.

Lantigua, quien se desempeñó también como legislador estatal en la asamblea de Massachusetts, sufrió su tercera derrota electoral en cuatro años.

Rivera se adjudicó la victoria ante una ruidosa multitud de varios cientos de seguidores en el bar restaurante “Claddagh” en el momento en que Lantigua admitía la derrota frente a una multitud similar a la de Rivera, en su sede de campaña de la calle Broadway antes de las 9 de la noche, menos de una hora después del cierre de las urnas.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Madelyn Mejía, representante de la República Dominicana en el MGI llega al Top 20

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐝𝐞𝐥𝐲𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude el sur de la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟓.𝟎 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟑 𝐩. 𝐦., 𝐚 𝟏𝟕 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐬𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »

En Las Carreras solicitan intervención del play

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐃𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐥𝐨𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »