Miembros del cuerpo de bomberos del municipio de Nizao desmintieron hoy que hayan actuado con negligencia ante un siniestro que se originó ayer en el sector las Mercedes de ese municipio.
Según rumores de la población el camión de los bomberos de Nizao no llego a tiempo a sofocar el fuego en la casa de los hermanos Valdez, debido a que el chofer se encontraba comiendo, versión que fue desmentida hoy por el teniente coronel Manuel García, quien se encontraba de servicio en ese momento y asegura que se envió a los bomberos capacitados para combatir ese siniestro.
En cuanto a la información de que los bomberos de Nizao no cuentan con teléfonos para comunicarse con ellos al momento de una emergencia, Leoncio González explicó que se instaló un teléfono fijo pero que se dañó antes de la semana por lo cual tuvieron que suspender el servicio. Actualmente se comunican llamando al celular del comandante.
Otro de los problemas que confronto ayer el camión de los bomberos fue la falta de agua al momento de agotar la que tenía la cisterna de la unidad.
Estas declaraciones la ofrecieron mientras se encontraban revisando los hidrantes para comprobar cuales estarían disponibles al momento de producirse otro fuego en el municipio de Nizao. Ya que de donde se abastecen en los tanques de la refinería en la comunidad de don Gregorio quedan muy distante de la población.