Demandan frente a la Suprema Corte de Justicia sometimiento de Roberto Rosario

SANTO DOMINGO. Dirigentes del frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realizaron un piquete la mañana de este martes frente a la Suprema Corte de Justicia solicitando el sometimiento a la justicia del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Los dirigentes sostienen que Rosario hizo una compra innecesaria de escáneres desechables por un valor de $RD 1,900 millones de pesos y que no podrán ser reutilizados, ya que no están aptos para futuros procesos.

“Este derroche de dinero se da en momentos en que la economía del país está pasando por una grave crisis. Roberto Rosario es el principal responsable, ya que fue él personalmente que asumió la defensa y compra de estos escáneres, a una empresa mafiosa como INDRA, sometida a la justicia por corrupción”, dijo Grabiel Sánchez, en representación del grupo.

También demandaron que es hora de que los funcionarios dejen de manejar los recursos públicos como un patrimonio personal, sin que haya un régimen de consecuencias.

“Estamos exigiendo una investigación que le explique al país el porqué se contrata una empresa mafiosa como INDRA, que violó la ley al financiar de forma ilegal la campaña del Partido Popular en Madrid por un monto de 600 mil euros entre 2011 y 2013 . Además quiénes se benefician de este robo público”, expresó Sánchez.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐧 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨; 𝐝𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐮𝐧 𝐜𝐡𝐞𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝟏𝟓 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟕𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Alcalde Santo Ramírez inaugura el Centro Comunal en Los Barracones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 (𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚𝐫𝐚), 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐫𝐞𝐭

Leer más »

Productores de Las Tablas reportan pérdidas superiores al 80 % tras ventarrón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐫𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐛𝐥𝐚𝐬, 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝟖𝟎% 𝐝𝐞

Leer más »