La banileja Yamilet Peña gana varias medallas en competencia juegos bolivarianos

La dominicana Yamilet Peña se alzó con la medalla de oro en salto de caballo y plata en barra asimétrica del torneo de gimnasia artística de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad.

Yamilet completó los dos saltos en la especialidad para ocupar el primer lugar entre ocho competidoras.

La gimnasta, banileja oriunda de Escondido, que logró el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo una puntuación de 5.0 en el grado de dificultad en el primer salto, y en el segundo los jueces le dieron una valoración de 8.733, para un total de 13.733, el más alto.

“Me siento muy contenta con este resultado. Ha sido producto del trabajo y la consistencia de un equipo que ha creído en mí”, sostuvo Yamilet, quien también ganó el bronce el domingo en ‘all around’ de la clasificatoria.

Concluida la final de salto de caballo, Peña tomó parte en barra asimétrica, donde obtuvo una puntuación de 12.425, la segunda mejor, para quedarse con la plata, y hoy también buscará más medallas cuando compita en la final de viga de equilibrio y en piso. El primer lugar en barras asimétricas correspondió a la colombiana Melba Yurany Avendaño, mientras que el bronce fue para Ana Irene Palacios, de Guatemala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gran porcentaje de ciudadanos peravianos se expresan a favor de candidaturas independientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Dirigente comunitario insta a no permitir entrega de hospital sin que esté completamente adecuado

Por Morelia Olaverria 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Diputado por Peravia presenta proyecto para cambio de nombre de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐞𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳.

Leer más »