El ayuntamiento de Matanzas celebró en la mañana de hoy, la sesión extraordinaria o cabildo abierto, en donde el pueblo tiene la oportunidad de manifestarse para que se tome en cuenta la construcción de obras elegidas por ellos.
En cumplimiento a la ley 176- 07 que rige los ayuntamientos, se llevó a cabo la asamblea de cabildo abierto, con la presencia de la alcaldesa Mirquella Báez y cuatro concejales, el representante de Asomureva, el facilitador sobre Presupuesto Participativo por parte de Fedomu, los delegados de seis de las siete secciones en que está dividido Matanzas para la implementación del presupuesto participativo.
La presidenta de la sala capitular Francia Reyes Borbón, dio las palabras de apertura y después de comprobado el cuórum, la alcaldesa Mirquella Báez procedió a la rendición de cuentas de las obras ejecutadas a través del presupuesto participativo y las que están pendientes hasta la fecha.
Siguiendo con el orden de la agenda el facilitador por parte de la federación dominicana de municipios, Rafael Amparo, dio una breve explicación de la importancia de la actividad realizada y solicitó a los delegados de cada sección confirmar si los datos emitidos por la alcaldesa se ejecutaron en sus demarcaciones, a lo que todos confirmaron estar de acuerdo.
En el día de hoy fueron elegidas las obras que se realizaran en el 2018, por parte del ayuntamiento de Matanzas el que se ha destinado el 40 del 40% de los ingresos de inversión y gastos, para presupuesto participativo.