SANTO DOMINGO. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy que se abstendrán de votar en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nacional en desacuerdo con su contenido y su presentación debido a que “los tomos editados no sirven para estudio, ni consulta, ya que están llenos de datos imprecisos y cifras incorrectas”.
Durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los miembros de ese bloque, la diputada por Puerto Plata, Ginette Bournigal, leyó un documento conjunto en el que expresan su preocupación por la presunta admisión por parte del director general de Presupuesto, Luis Reyes, de que las instituciones descentralizadas del Estado manejan cerca de RD$75,000 mil millones de pesos fuera del Presupuesto Nacional.
“Por eso la Cámara de Cuentas en el informe de ejecución, recién aprobado por este Congreso para el año 2016, se esperaba un superávit de 560.2 millones de pesos y sin embargo su ejecución resultó con un aumento de déficit por 32,508.01 millones de pesos”, sostuvo Bournigal.
“Asimismo las obras de nuestras provincias aparecieron mezcladas, junto a otras, que no se corresponden y partidas de obras terminadas que aparecen ahora consignadas y otras que estaban el año pasado para ser ejecutadas, donde no se construyó nada y que reaparecen nueva vez”, indicó la diputada por Puerto Plata.
El Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nacional se conoce en la Cámara de Diputados minutos antes de la 1:00 de la tarde de este miércoles.