El colmo del abuso ya ocurrió en bani…

No es casual que fuera la Policía Nacional la que se anotara el error. Es uno más de los tantos agravios que sufren los ciudadanos a diario, fruto de la improvisación, y del manejo autoritario que hereda la institución. Sin embargo, lo que nunca pensamos que llegaría a ocurrir es que por el color de la piel fuera apresado un ciudadano dominicano que precisamente sirvió a la Policía Nacional durante 27 años.

El oficial retirado Santo Fausto Arias, jamás llegó a imaginar que sería arrestado, golpeado y maltratado por agentes de la misma institución a la que sirviera por tantos años. El primer teniente retirado de la Policía Nacional fue arrestado el pasado viernes, supuestamente por su color de piel, como si esta condición fuera considerada un motivo para la represión de la que fue objeto. Y no valieron sus demandas de respeto, nadie escuchó que se trataba de un dominicano que había dado sus mejores años a la misma institución que lo arrestaba por su color, todo fue en vano, porque el primer teniente retirado Santo Fausto Arias fue llevado en calidad de presidiario sin haber faltado. Para él la peor vergüenza por la que ha pasado, fruto de la intransigencia de una Mayor de la Policía que se enzañó en su contra. Esto, sin dudas traerá consecuencias, según expresó el oficial retirado.

Los golpes sufridos les mantienen con un constante dolor de cabeza, pero lo que más duele es haber pasado por la vergüenza de un arresto tan brutal por parte de la institución policial. El caso deberá ser investigado, entre tanto, en el distrito municipal El Carretón afirman que el señor Fausto es un comunitario dedicado a la crianza de animales y a la agricultura, con lo cual ha llevado a varias de sus hijas a la universidad, y goza por demás, del aprecio de los lugareños

El abuso cometido por la Policía Nacional en esta ciudad es algo que no se puede tolerar en momentos en que se habla de modernizar la institución para que sirva al propósito de garantizar la seguridad que demanda la población.

Si este atropello ha ocurrido con un oficial en retiro, no queremos ni pensar lo que están pasando los humildes ciudadanos que moran en las entrañas de nuestros barrios. Eso ni queremos imaginarlo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Arrestan seis hombres con cargamento de más de dos toneladas de presunta cocaína en costas de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐜𝐚𝐮𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟐,𝟎𝟒𝟗 𝐩𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐬 (𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐨𝐧𝐞𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬) 𝐝𝐞

Leer más »

Productores denuncian intento de desalojo en terrenos de Semana Santa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚, 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐝𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟑,𝟐𝟎𝟎 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚𝐬, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐧

Leer más »

Averías en camiones recolectores afectan servicio de recogida de basura en Palenque

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐧𝐪𝐮𝐞, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞

Leer más »