ONU: Violencia contra las mujeres solo acabará cuando haya igualdad

NACIONES UNIDAS. La violencia machista es una cuestión de poder y solo desaparecerá cuando haya una verdadera igualdad de género y un pleno empoderamiento de la mujer, advirtió hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Es hora de una acción común por parte de todos para que las mujeres y niñas alrededor del mundo puedan vivir libres de toda forma de violencia”, dijo Guterres.

El diplomático portugués se expresó así en un acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 en todo el mundo.

Naciones Unidas, mientras, lo celebró hoy en su sede central de Nueva York debido al puente de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En el acto, Guterres insistió en que, para acabar con la violencia de género, es fundamental trabajar en materia de igualdad. “La violencia contra la mujer se trata fundamentalmente de poder.

Solo terminará cuando la igualdad de genero y el pleno empoderamiento de la mujer sean una realidad”, apuntó.

Guterres, que se ha puesto la meta de impulsar la paridad en Naciones Unidas, confió en que se esté produciendo en el mundo un “impulso sin precedentes” en favor de la igualdad de género.Pese a ello, advirtió, queda mucho por hacer. “Necesitamos una fuerte voluntad política, más recursos y una acción coordinada”, recalcó.

El secretario general de Naciones Unidas destacó que la reciente avalancha de denuncias de acoso en empresas e instituciones demuestra lo generalizado del problema de la violencia sexual.

“Los ataques contra la mujer son comunes para los países desarrollados y en vías de desarrollo. A pesar de los intentos de taparlos, son una realidad cotidiana para muchas mujeres y niñas”, denunció.

Junto a Guterres intervinieron en el acto otros responsables de Naciones Unidas, incluida la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y numerosos activistas.También hablaron la actriz Carey Mulligan y parte del equipo de la serie “Handmaid’s Tale”, una distopía en la que EE.UU. vive bajo una teocracia autoritaria que oprime a las mujeres.

La mayor parte de los participantes en el acto lucieron alguna prenda naranja, el color elegido como símbolo de la campaña global contra la violencia de género.Como en años anteriores, está previsto que numerosos monumentos alrededor del mundo se iluminen de naranja para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante 16 días, la ONU desarrollará además una campaña para llamar la atención sobre la violencia machista y, en especial, sobre la situación de las mujeres y niñas más vulnerables.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Familia de niña atropellada por patana solicita ayuda para continuar tratamiento médico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐢𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐢𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐯𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐞𝐫𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐬𝐮 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

Alcaldía de Baní inaugura parque Simón Zapata en Río Arriba tras más de 20 años de espera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐄𝐆𝐄𝐇𝐈𝐃), 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞, 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Director provincial de medio ambiente remite a autoridades nacionales explicaciones sobre tala de árboles en gobernación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥

Leer más »