El Ministerio Público presentó ante el juez de la atención permanente con una solicitud de medida de coerción, a un joven de la parte norte de la ciudad, que junto a varios es implicado en la muerte de otro en el sector Pueblo Nuevo.
El Ministerio Público le está solicitando medidas de coerción consiste en prisión preventiva al nombrado Miguel Ángel Castillo, a quien le imputa en compañía de otros, la muerte de Paulino Antonio Santana Villar, hecho ocurrido el día 2 de julio en horas de la noche en la calle 8 del barrio Pueblo Nuevo.
Desde el mismo día del hecho de sangre Miguel Ángel Castillo, alias Calan, se hallaba prófugo hasta que en esta semana fue apresado en el sector Pueblo Nuevo, después de ser impactado de bala en una pierna al intentar dispararle con una pistola que portaba, a los agentes policiales que ejecutaban su arresto.
Contra el imputado de violar los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 66 de la ley 631-16, sobre control de armas, municiones y materiales relacionado, se querelló la nombrada Deysi Arabeyis Moreta Aguasvivas.
La investigación y enjuiciamiento del caso se encuentra en poder del fiscal adjunto Rodolfo Elpidio vizcaíno German, el que está solicitando contra el acusado prisión preventiva.