De lo insólito a lo real..!!

Cuando escuchamos las denuncias reiteradas de  ciudadanos, que a través de los medios de comunicación se quejan, por la supuesta colocación de sustancias prohibidas para ser arrestados, más que una justificación para llamar la atención, podría tratarse de la acción premeditada de individuos que aprovechan las insignias oficiales para cometer hechos repudiables, reñidos contra la ley que dicen defender.

En los barrios, sectores y comunidades, sin importar la naturaleza social de los ciudadanos, se cuentan historias escalofriantes de jóvenes estudiantes, deportistas y de trabajo, que han pasado por la desgracia de encontrarse con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  que actúan con desenfreno, causando daños irreparables a humildes ciudadanos que no sólo ven cómo destruyen sus ajuares en allanamientos  deshumanizados, sino que además, dañan la moral de las familias afectadas.

La sociedad dominicana asiste a los más oscuros episodios, como resultado de las acciones depravadas de quienes van a las instituciones a defraudar la confianza en ellos depositada. En una sociedad, supuestamente civilizada, nunca llegaremos a entender el por qué de las destrucciones causadas a viviendas que son allanadas bajo la presunción de que en éstas se ocultan drogas, cuando en las susodichas operaciones actúan representantes del Ministerio Público. Pareciera que los agentes antinarcóticos se saciaran con destruir lo que ha costado años de sacrificios.

Lo que acaba de ocurrir en San Juan de la Maguana, donde por instrucciones del Departamento de Asuntos Internos de la DNCD, fue colocada una cámara de vigilancia en la misma dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde pudieron apreciar cómo  agentes al servicio del organismo, utilizaban el local para, supuestamente ocultar sustancias prohibidas, provocó el allanamiento y arresto de todos los agentes, en una acción que debe ser aplaudida, ya que envía una señal positiva en una sociedad que clama por el saneamiento ético y moral de las instituciones públicas.

La DNCD no puede continuar albergando en su seno a elementos depravados que atentan contra la moral de los buenos ciudadanos. Ojalá que lo ocurrido el pasado sábado en San Juan de la Maguana, forme parte de un plan nacional que permita eliminar las malas acciones que se generan a lo interno de ese organismo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúa entrega de mobiliarios, en esta ocasión a residentes en Las Colinas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢́𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬

Leer más »

Residentes en la Cañada del Sector 30 de Mayo alegan faltaron enseres por recibir

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐢́𝐚𝐧 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚

Leer más »

PRM en Matanzas se prepara para las elecciones de 2028 con captación de nuevos miembros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐑𝐌 𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »