En la semana que acaba de transcurrir, muy a pesar de conmemorarse el día internacional de la no violencia contra la mujer, las agresiones intrafamiliar estuvieron al día.
El viernes pasado, mientras en esta ciudad Bani se marchaba en repudio a la violencia contra el ser femenino, en barrios y campos el grito por ataques de hombres a sus parejas era alarmante.
En ese mismo momento de la marcha y las manifestaciones tendente a detener la violencia contra la mujer, una joven era asesinada por su ex pareja en la capital.
En esta ciudad Bani, las agresiones desde el lunes pasado, hasta la fecha han llevado a muchos hombreas a la cárcel mientras otros se encuentran prófugos.
Hoy la Oficina de la Unidad de Atención a Víctimas se encontraba repleta de mujeres que acudieron a denunciar a sus esposos o ex parejas, de haberlas maltrata en el fin de semana.
Para hoy el tribunal de la atención permanente, estaba apoderado de dos solicitudes de medidas de coerción contra dos hombres que han colocado a sus parejas en esta de inseguridad.
Por violencia intrafamiliar fue sometido el nombrado Ramón Herminio de los Santos, el cual intento matar a su ex esposa, la señora Martina del rosario Genao Mateo, en la comunidad Sabana Buey.
También se conocería una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, contra el nombrado Bernardo Peña quien amenazó de muerte en Don Gregorio a su ex pareja, Íngrid Margarita Valdez.