Gobierno reconoce que avances sociales no son suficientes

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció que los avances en materia social no son suficientes.

“Es cierto que tenemos quejas de que (el crecimiento económico) no ha tenido los resultados sociales, pero algo se está avanzando”, dijo al llegar a una reunión con una misión internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visita el país.

La representación, que incluye a funcionarios de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregará a inicios del próximo año una hoja de ruta para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible.

El enfoque estará, precisamente, en la reducción de la desigualdad social, debido a que el país registra uno de los mayores niveles de inequidad del continente.

Matilde Mordt, quien lidera a nivel regional el equipo de desarrollo sostenible y resiliencia del PNUD, dijo que a solicitud del propio gobierno se centrarán en temas de pobreza y de institucionalidad y transparencia estatal.

Por su parte, el representante regional del PNUD, Gonzalo Pizarro, destacó la necesidad de que República Dominicana se prepare para que los efectos de una caída económica en el futuro impacten con menos dureza a la población.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que el gobierno “sí ha logrado reducir el ritmo de endeudamiento”, aunque no ofreció datos actualizados. Los más recientes indican que la relación deuda/PIB estaba en 39.4% a septiembre.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fallece Rafael Pimentel, presidente del PRM en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌) 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫

Leer más »