Primer juez dominicano en Corte Civil de El Bronx promete equidad sin discriminación

NUEVA YORK. Fidel Ernesto Gómez, primer juez dominicano electo con el 99.5% de los votos en las elecciones de circuitos judiciales del 7 de noviembre, prometió que aplicará la ley con equidad y sin discriminación a partir de enero cuando se juramente en la presidencia de ese tribunal.

En ese circuito de El Bronx ejercen las dominicanas Faviola Soto y Julia Rodríguez y en Brooklyn, ejerce Patria Frías Colón, por lo que Gómez es el primer varón dominicano en llegar a ese estrado.

Llegó a los 5 años de edad a Nueva York, radicándose con sus padres en el Alto Manhattan, a quienes dijo agradece todos sus logros.

“Estoy muy orgulloso de haber logrado esto y quiero dar las gracias a los votantes de El Bronx por haberme elegido en la Corte Civil”, dijo.

Lo descalificaban por su aspecto

Gómez, nativo de Santiago de los Caballeros y graduado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Buffalo, en 1999, es un apegado al estilo de las trenzas en su pelo y dijo que fue discriminado por ese “look”, pero logró superar esa barrera.

El nuevo juez dominicano que se crió en el Alto Manhattan y se mudó a El Bronx, señaló que muchos lo descalificaban para ejercer las leyes, especialmente por su aspecto físico.

“Pero con los años, de los que tengo muchos ejerciendo las leyes, reconocieron que estoy bien preparado”, dijo.

Dice que usa trenzas desde 1992.

“Hubo trabajos que yo quería, pero aunque tenía todas las calificaciones, me los negaron pensando que por mi apariencia no estaba preparado en leyes ni para la posición”, agregó.

Dijo que su aspiración futura es llegar a la Corte de Apelaciones y luego a la Suprema del Estado.

Gómez fue asistente principal del magistrado Nelson Román en la Corte Suprema Estatal, quien le dio la oportunidad de manejar varias responsabilidades, y antes de ser electo, hasta el momento, es ayudante del juez Ben Barbato.

Se comprometió a ser imparcial en la corte, escuchar y evaluar todos los detalles de los casos, sin juzgar a nadie por su apariencia.

Las elecciones generales para oficinas judiciales locales se celebraron el 7 de noviembre y las primarias el 12 de ese mes.

Gómez se postuló por el Partido Demócrata, sin oposición al Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York, en el circuito del Primer Distrito Judicial Distrito de El Bronx.

Los jueces del Tribunal Civil de Nueva York son elegidos por períodos de 10 años en elecciones partidistas, con una excepción.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobierno entrega más de 20 millones para construcción escuela Las Carreras

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬, 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚.

Leer más »

Realizan operativo de reducción de mamas en hospital local

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐗𝐈𝐗 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 “𝐥𝐚 𝐠𝐢𝐠𝐚𝐧𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝”.

Leer más »

Restablecen servicio de agua potable en Cruce de Ocoa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚.

Leer más »