Obispo Masalles critica a presunto profeta Joshua

El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se debió tener cautela con las jornadas que realizó en el país el pastor TB Joshua, al asegurar que éste es un exponente de la “histeria colectiva”.

Masalles, que dentro de la iglesia Católica lleva la vocería en el tema de la familia, dijo que el pastor africano maneja histeria colectiva, sin que se pueda verificar que hay sanación, por lo que esas manifestaciones en nada ayudan a la fe de un pueblo, en este caso el dominicano.

Recordó que dentro de la iglesia Católica existe el Ministerio de Sanación, que por largos años encabezó el sacerdote de origen canadiense radicado en República Dominicana, Emiliano Tardiff,  el cual manejaba el tema con mucho equilibrio.

“Sus sanaciones fueron verificadas muchas veces, él se cuidaba mucho de no manejar la histeria colectiva. El Ministerio de Sanación debe ser examinado, discernido y verificado”, dijo el prelado.

Insistió en que se debe tener mucho cuidado, porque hay personas que pueden creer que se curaron y por lo general no es así.

“La fe de un pueblo no puede ser que un hombre te ponga la mano, te caigas y ya, vuelvas a tu casa y sigas igual de descomprometido y desarraigado de la realidad”, dijo Masalles.

“Yo  en los videos que vi era un hombre poniéndole la mano a las gentes y eso se parece mucho a los tele-evangelistas norteamericanos, que han manejado este tipo de cosa con la histeria colectiva”, dijo el obispo de la diócesis de Baní.

Agregó que “por lo que pasó allí durante dos días, tiene que haber unas diez mil personas diciendo que se curaron y tienen que ir a su médico, vamos a verificar si eso es así”, agregó.

Insistió en que esta visita no dejó la sensación de que pasó alguien de Dios, sino una persona que se entrevistó con el Presidente, y andaba con sus propios guardias, y “ese estilo no ayuda a la fe”.

Masalles considera que se debe explicar con claridad quién trajo al predicador al país y por qué desde el Estado se le dio tanto apoyo.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Baní presenta Rendición de Cuentas 2025-2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐬𝐮 𝐀𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓-𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Inicia Semana del Teatro en Peravia con actividades culturales en varios escenarios

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨, 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚

Leer más »

Gobernación encabeza Foro que promueve la participación y la transparencia en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐅𝐨𝐫𝐨 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »