Colocan RD entre los países más inseguros

La reciente encuesta Barómetro de las Américas colocó ayer a República Dominicana  en la segunda posición con mayor promedio de percepción de inseguridad en toda la región, solo superado por Venezuela.

Según los estudios, para el 45.8% de la población encuestada, el problema más grave del país se refiere a asuntos relacionados con la delincuencia y el crimen, cuyo porcentaje es mucho mayor que el 29 por ciento referente a asuntos relacionados con la economía.

“Los promedios en la percepción de inseguridad en el barrio donde viven los encuestados han aumentado de 56.3 puntos en 2014 a 59.0 en 2016, los más altos de toda la década”, indica el informe del Barómetro.

Además, la encuesta arrojó que la victimización por delincuencia aumentó en el país casi 10 puntos porcentuales de 2010 (16.6%) a 2016 (26.2%).

 En cuanto a la Corrupción

“Los dominicanos perciben la corrupción política como un problema muy extendido en su país”, concluye el estudio.

Para el 83.9% de los encuestados, por lo menos la mitad de los políticos de República Dominicana están involucrados en la corrupción. Mientras que en la victimización por corrupción, los polícias y los militares encabezan la lista de funcionarios que piden sobornos.

Desconfianza

Asimismo, la confianza depositada en las instituciones centrales para el combate a la delincuencia y corrupción ha caído.

El estudio reveló que desde el año 2008 se ha producido un declive estadísticamente significativo en la confianza de la ciudadanía en la justicia dominicana.

De igual manera, la tendencia de desconfianza en la Policía Nacional se mantuvo en el año 2016 con una confianza promedio de solo 35.6 puntos.

En la comparación regional, el país ocupa el lugar 27 de menor promedio entre los 29 países encuestados.

El Barómetro de las Américas es coordinado por un equipo en Vanderbilt University, que alberga el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) y a los investigadores que dedican una gran parte de su tiempo a este proyecto con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al mismo tiempo, el Barómetro de las Américas es un proyecto de colaboración internacional. Para las encuestas en cada país, expertos en la materia, equipos locales y oficiales de USAID proveen sugerencias sobre módulos específicos.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobierno entrega 50 camiones compactadores; Peravia entre las provincias beneficiadas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚, 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨, 𝐝𝐞 𝟓𝟎 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬

Leer más »

Piden solución al problema de acumulación de agua en la entrada de INESPRE

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄, 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐮𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

Residentes de Escondido denuncian caño obstruido que provoca acumulación de agua en calle

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐜𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐧̃𝐨 𝐪𝐮𝐞, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐧, 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐞 𝐨𝐛𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨

Leer más »