Colocan RD entre los países más inseguros

La reciente encuesta Barómetro de las Américas colocó ayer a República Dominicana  en la segunda posición con mayor promedio de percepción de inseguridad en toda la región, solo superado por Venezuela.

Según los estudios, para el 45.8% de la población encuestada, el problema más grave del país se refiere a asuntos relacionados con la delincuencia y el crimen, cuyo porcentaje es mucho mayor que el 29 por ciento referente a asuntos relacionados con la economía.

“Los promedios en la percepción de inseguridad en el barrio donde viven los encuestados han aumentado de 56.3 puntos en 2014 a 59.0 en 2016, los más altos de toda la década”, indica el informe del Barómetro.

Además, la encuesta arrojó que la victimización por delincuencia aumentó en el país casi 10 puntos porcentuales de 2010 (16.6%) a 2016 (26.2%).

 En cuanto a la Corrupción

“Los dominicanos perciben la corrupción política como un problema muy extendido en su país”, concluye el estudio.

Para el 83.9% de los encuestados, por lo menos la mitad de los políticos de República Dominicana están involucrados en la corrupción. Mientras que en la victimización por corrupción, los polícias y los militares encabezan la lista de funcionarios que piden sobornos.

Desconfianza

Asimismo, la confianza depositada en las instituciones centrales para el combate a la delincuencia y corrupción ha caído.

El estudio reveló que desde el año 2008 se ha producido un declive estadísticamente significativo en la confianza de la ciudadanía en la justicia dominicana.

De igual manera, la tendencia de desconfianza en la Policía Nacional se mantuvo en el año 2016 con una confianza promedio de solo 35.6 puntos.

En la comparación regional, el país ocupa el lugar 27 de menor promedio entre los 29 países encuestados.

El Barómetro de las Américas es coordinado por un equipo en Vanderbilt University, que alberga el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) y a los investigadores que dedican una gran parte de su tiempo a este proyecto con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Al mismo tiempo, el Barómetro de las Américas es un proyecto de colaboración internacional. Para las encuestas en cada país, expertos en la materia, equipos locales y oficiales de USAID proveen sugerencias sobre módulos específicos.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

FEDA entrega pollitas ponedoras, herramientas y material de siembra a residentes de D.M Limonal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 “ 𝐅𝐄𝐃𝐀 𝐞𝐧

Leer más »

Julito Fulcar y Fundación Monte Bonito dan seguimiento a proyecto de la presa La Gina junto a EGEHID

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Móvil de Pasaportes estará disponible en Baní a partir del 11 de agosto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐚

Leer más »