Ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la sala capitular del cabildo banilejo con la presencia de 12 concejales en la que se conocieron puntos transcendentes, como lo fue el relacionado con el aumento de los impuestos por distintos servicios.
Los regidores conocieron un informe del ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, en el que se planteaba la necesidad de aumentar los arbitrios, a los fines de poder poner en práctica un aumento salarial a los trabajadores de menores ingresos.
Con la queja de que el gobierno mantiene la misma entrega de un bajo porcentaje de las recaudaciones del municipio al cabildo, y que a pesar de que la ley estable un diez por ciento a todos los cabildos, los concejales se advinieron a la aprobación de aumentar todos los arbitrios.
Experimentara aumento los servicios de recogida de basura, los servicios de cementerio, los cobros por espacios en el mercado público, también tendrán que pagar más impuestos las empresas de comunicaciones que usan el espacio aéreo, los cobros por hipotecas.
Además tendrán que pagarse más impuestos por permiso de uso de suelo, por construcciones y por otros servicios.
También los regidores aprobaron en la sesión extraordinaria de ayer un permiso de no objeción para la construcción de una estación de combustibles en el distrito municipal Villa Sombrero.
Para acoger que se levante la gasolinera, los ediles tomaron en cuenta un informe favorable que rindió la comisión de obras públicas, además de otra aceptación que hiciera la junta distrital de villa sombrero y cartas de juntas de vecinos de esa comunidad que dan el visto bueno a la obra.