Regidores aprueban aumento en el pago de arbitrios

Ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la sala capitular del cabildo banilejo con la presencia de 12 concejales en la que se conocieron puntos transcendentes, como lo fue el relacionado con el aumento de los impuestos por distintos servicios.

Los regidores  conocieron un informe del ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, en el que se planteaba la necesidad de aumentar los arbitrios, a los fines de poder poner en práctica un aumento salarial a los trabajadores de menores ingresos.

Con la queja de que el gobierno mantiene la misma entrega de un bajo porcentaje de las recaudaciones del municipio al cabildo, y que a pesar de que la ley estable un diez por ciento a todos los cabildos, los concejales se advinieron a la aprobación de aumentar todos los arbitrios.

Experimentara aumento los servicios de recogida de basura, los servicios de cementerio, los cobros por espacios en el mercado público, también tendrán que pagar más impuestos las empresas de comunicaciones que usan el espacio aéreo, los cobros por hipotecas.

Además tendrán que pagarse más impuestos por permiso de uso de suelo, por construcciones y por otros servicios.

También los regidores aprobaron en la sesión extraordinaria de ayer un permiso de no objeción para la construcción de una estación de  combustibles en el distrito municipal  Villa Sombrero.

Para acoger que se levante la gasolinera, los ediles tomaron en cuenta un informe favorable que rindió la comisión de obras públicas, además de otra aceptación que hiciera la junta distrital de villa sombrero y cartas de juntas de vecinos de esa comunidad que dan el visto bueno a la obra.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ventarrón con granizada sorprende a comunidad de Galeón sin causar daños

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐗𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐫𝐨́𝐧 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨́ 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐥𝐞𝐨́𝐧, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐧

Leer más »

Condenan a 15 años de prisión por tentativa de homicidio a Wilkin Melo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐉𝐮𝐳𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝟏𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Profesor Vinicio Encarnación critica ampliación de la carretera Sánchez y propone circunvalación por la zona norte de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́

Leer más »