Lo que menos importa…

Nada ocurre por casualidad. Hasta la pobreza y la  marginalidad son provocadas, se acentúan y desgarran a los pueblos en la medida en que crecen las desigualdades.  El principio de equidad se concibe como una utopía cada vez más distante de los seres humanos. Así unos pocos, concentran la casi totalidad de las riquezas, se reparten los poderes públicos, y reducen a las mayorías a simples espectadores de las bonanzas que hoy ostentan. 

La lucha por mejores condiciones de vida, por fuentes de empleos, por salarios justos, y por un sistema de seguridad social que garantice cobertura para todo tipo de enfermedades, así como también, por un régimen de pensiones que permita a los trabajadores un retiro digno, se constituyen en consignas que se repiten cada año, como señal inequívoca de la marginación más degradante.

Y si a esto  agregamos las debilidades del sector educativo, el descalabro de la producción agropecuaria y los elevados impuestos que castigan a los sectores de menos ingresos, debemos concluir, que nos vamos alejando cada vez más del progreso colectivo, que los recursos que ingresan a las arcas del Estado no son bien distribuidos, y en la mayoría de los casos, como ha sido denunciado, se pierden en los bolsillos de la corrupción. 

De ahí nuestra reflexión: Nada ocurre por casualidad. La pobreza es provocada por la irresponsabilidad, y por la voracidad de quienes van al Estado a defraudar a los de abajo, a los que cada cuatro años acuden a las urnas para empujar hacia los cargos, a muchos que luego pagan con ignorarlos.

Y mientras tanto, sigue el pueblo esperando, soñando con recibir la atención del Estado, esperando por obras que viene reclamando, esperando porque desde arriba miren hacia las comunidades en su lucha constante porque les resuelvan parte de las necesidades elementales; y que por fin, impere la justicia en nuestra sociedad. Esto, obviamente, debía estar en la agenda de quienes van a las funciones públicas, supuestamente con la misión de representarnos

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Edesur despliega brigadas técnicas para restablecer servicio eléctrico en comunidades de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐛𝐫𝐢𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝟑𝟒.𝟓 𝐤𝐕 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Excandidato a senador del Frente Amplio cuestiona aumento del endeudamiento público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐖𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐝𝐞𝐮𝐝𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐲 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐞𝐥

Leer más »

Hombre denuncia presuntas amenazas de muerte y pide intervención de las autoridades en Las Tablas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐏𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧

Leer más »