Lo que menos importa…

Nada ocurre por casualidad. Hasta la pobreza y la  marginalidad son provocadas, se acentúan y desgarran a los pueblos en la medida en que crecen las desigualdades.  El principio de equidad se concibe como una utopía cada vez más distante de los seres humanos. Así unos pocos, concentran la casi totalidad de las riquezas, se reparten los poderes públicos, y reducen a las mayorías a simples espectadores de las bonanzas que hoy ostentan. 

La lucha por mejores condiciones de vida, por fuentes de empleos, por salarios justos, y por un sistema de seguridad social que garantice cobertura para todo tipo de enfermedades, así como también, por un régimen de pensiones que permita a los trabajadores un retiro digno, se constituyen en consignas que se repiten cada año, como señal inequívoca de la marginación más degradante.

Y si a esto  agregamos las debilidades del sector educativo, el descalabro de la producción agropecuaria y los elevados impuestos que castigan a los sectores de menos ingresos, debemos concluir, que nos vamos alejando cada vez más del progreso colectivo, que los recursos que ingresan a las arcas del Estado no son bien distribuidos, y en la mayoría de los casos, como ha sido denunciado, se pierden en los bolsillos de la corrupción. 

De ahí nuestra reflexión: Nada ocurre por casualidad. La pobreza es provocada por la irresponsabilidad, y por la voracidad de quienes van al Estado a defraudar a los de abajo, a los que cada cuatro años acuden a las urnas para empujar hacia los cargos, a muchos que luego pagan con ignorarlos.

Y mientras tanto, sigue el pueblo esperando, soñando con recibir la atención del Estado, esperando por obras que viene reclamando, esperando porque desde arriba miren hacia las comunidades en su lucha constante porque les resuelvan parte de las necesidades elementales; y que por fin, impere la justicia en nuestra sociedad. Esto, obviamente, debía estar en la agenda de quienes van a las funciones públicas, supuestamente con la misión de representarnos

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐧 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨; 𝐝𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐮𝐧 𝐜𝐡𝐞𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝟏𝟓 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝟕𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Alcalde Santo Ramírez inaugura el Centro Comunal en Los Barracones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 (𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚𝐫𝐚), 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐝𝐞 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐫𝐞𝐭

Leer más »

Productores de Las Tablas reportan pérdidas superiores al 80 % tras ventarrón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐫𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚𝐬 𝐓𝐚𝐛𝐥𝐚𝐬, 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝟖𝟎% 𝐝𝐞

Leer más »