Lo que menos importa…

Nada ocurre por casualidad. Hasta la pobreza y la  marginalidad son provocadas, se acentúan y desgarran a los pueblos en la medida en que crecen las desigualdades.  El principio de equidad se concibe como una utopía cada vez más distante de los seres humanos. Así unos pocos, concentran la casi totalidad de las riquezas, se reparten los poderes públicos, y reducen a las mayorías a simples espectadores de las bonanzas que hoy ostentan. 

La lucha por mejores condiciones de vida, por fuentes de empleos, por salarios justos, y por un sistema de seguridad social que garantice cobertura para todo tipo de enfermedades, así como también, por un régimen de pensiones que permita a los trabajadores un retiro digno, se constituyen en consignas que se repiten cada año, como señal inequívoca de la marginación más degradante.

Y si a esto  agregamos las debilidades del sector educativo, el descalabro de la producción agropecuaria y los elevados impuestos que castigan a los sectores de menos ingresos, debemos concluir, que nos vamos alejando cada vez más del progreso colectivo, que los recursos que ingresan a las arcas del Estado no son bien distribuidos, y en la mayoría de los casos, como ha sido denunciado, se pierden en los bolsillos de la corrupción. 

De ahí nuestra reflexión: Nada ocurre por casualidad. La pobreza es provocada por la irresponsabilidad, y por la voracidad de quienes van al Estado a defraudar a los de abajo, a los que cada cuatro años acuden a las urnas para empujar hacia los cargos, a muchos que luego pagan con ignorarlos.

Y mientras tanto, sigue el pueblo esperando, soñando con recibir la atención del Estado, esperando por obras que viene reclamando, esperando porque desde arriba miren hacia las comunidades en su lucha constante porque les resuelvan parte de las necesidades elementales; y que por fin, impere la justicia en nuestra sociedad. Esto, obviamente, debía estar en la agenda de quienes van a las funciones públicas, supuestamente con la misión de representarnos

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Tribunal de Peravia varía medida de coerción a mujeres acusadas de robo en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Sector empresarial se aproxima a su 2do congreso de construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »

Denuncian crisis de agua potable en comunidad El Limonal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚

Leer más »