Es el llamado de siempre…

Pero nunca está demás, porque no es un secreto que la delincuencia aprovecha las festividades navideñas para hacer de las suyas. Los robos, asaltos y atracos son tan frecuentes, que ya el pueblo espera el lanzamiento de los operativos dispuestos por la Policía.

A sólo días del mes de diciembre ya los efectos directos de los delincuentes se comienzan a sentir aquí en Baní. Los atracos a mano armada se incrementan en la ciudad,  a tal punto que en sólo horas, más de ocho personas fueron víctimas de los maleantes que se desplazan por las calles. Entre los lugares preferidos por los atracadores está la zona del estadio Luis María Herrera, por las calles Uladislao Guerrero y 16 de agosto, por donde se reportaron en sólo una noche cuatro atracos en los que despojaron a personas de celulares, carteras y otras prendas de valor, como fue el caso de una empleada de esta empresa. 

Otros asaltos se produjeron por las calles Canela Mota, desde la escuela Vocacional hasta la escuela de Santa Rosa. La situación se torna cada vez más peligrosa. En el fin de semana, el joven Rainiel Ruiz, empleado del Distrito Escolar 03-04, fue sorprendido por cuatro elementos armados, en momentos en que se dirigía en una pasola por la calle Santomé, frente a la escuela Máximo Gómez, siendo despojado de la misma, así como también de un celular y otros objetos de valor. 

Ante esa realidad debemos insistir en tomar las medidas preventivas. De ahí que saludamos la disposición de la Policía Nacional, y los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, quienes han enviado 26 mil 923 de sus miembros a las calles, en el plan denominado Navidad Segura 2017.

La seguridad es un compromiso de todos. Hay que obrar con prudencia, sin excesos, evitando descuidos que permitan poner en riesgo la vida frente a los embates de la delincuencia. Ojalá y siempre contemos con un plan que nos garantice un año seguro, donde las autoridades mantengan de manera permanente el control en las calles, desmontando los hechos delictivos que alteran la convivencia.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

“Llama de los Valores” recorre Peravia rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 “𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐕𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬”, 𝐬𝐢́𝐦𝐛𝐨𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐫𝐮𝐦𝐛𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐗𝐗𝐕 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨𝐬 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬

Leer más »

Psicóloga escolar atribuye a crisis familiar hallazgos de armas blancas y vape en estudiantes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚𝐬, 𝐛𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐜𝐨𝐡𝐨́𝐥𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐩𝐚𝐝𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬.

Leer más »

Senador anuncia nombramiento de personal a laborar en escuela especial Bienvenido Armando Peña Arias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚

Leer más »