La enfermedad leptospirosis ha cobrado en lo que va de año 59 vidas, pero otras enfermedades causadas por vectores, se han reducido, según lo dio a conocer un boletín de la dirección general de epidemiología.
Se conoce que leptospirosis, es transmitida a través de contacto de orina de ratas y otros animales y hace su presencia en tiempo de desbordamientos de ríos y cañas que inundan, comúnmente hogares de personas pobres.
En el boletín del departamento de epidemiología, aunque habla de un aumento de las víctimas a causa de la presencia de la leptospirosis, sin embargo, considera que las victimas por el dengue, el cólera, malaria han tenido una baja mortalidad en incidencia en este año.
En esta ciudad, era muy común los reportes de dengue clásico y hemorragico en los distintos sectores, pero en este año no se conducen de denuncia contundentes.
En el caso, de la oficina provincial de salud, han desarrollado diferentes operativos en barrios y campos, contra criaderos de mosquitos transmisores de distintas enfermedades