La mayoría de los ayuntamientos del país han recibido de parte de la cámara de diputado la aprobación de mil 200 millones de pesos, para el cumplimiento de la regalía pascual a favor de sus empleados.
Los cabildos podrán acudir al banco de reserva en procura de las partidas solicitadas.
El proyecto de préstamo para que los ayuntamientos entreguen su sueldo número trece, contempla las condiciones del financiamiento, un plazo máximo de 11 meses, una amortización de 11 cuotas mensuales y consecutiva que incluirá capital e intereses, una tasa de interés preferencial para el sector público, así como partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el 2017.
En el caso del ayuntamiento municipal de esta ciudad Bani, desde hace muchos años que no se ha visto precisado a tener que acudir a los préstamos del banco de Reserva para cumplir con la entrega de la regalía pascual a sus empleados.
Al igual ha sucedido con juntas distritales como la de Villa Fundación, que la entrega del suelto 13 a sus empleados ha sido producto de sus ahorros.
Por el momento no se sabe cuándo el cabildo banilejo entregara la regalía pascual a su empleomanía y si en este año lo ahora como en los anteriores, sin acudir a préstamo del banco de Reserva.