La toma de la vía peatonal por motoristas desaprensivos ha sido causa de atropellos ha transeúntes en la población.
Pero el colmo de esta imprudencia donde se hace más notables e indignante, es en un tramo de la acera de la calle presidente Billini esquina Restauración.
Aquí cuando los motoristas bajan de Norte a Sur por la restauración, se trepan por la acera, desplazando el derecho de los peatones a los que someten a extremo peligro.
Se trata de la acera de un centro de salud, que ha construido rampas para facilitar el acceso en silla de ruedas de pacientes.
Los motoristas que van a proveerse de combustible se toman la acera y vuelve y retornan por la misma, sin que la Amet le ponga coto a este estado de cosas.
Por esa conducto incontrolable de los conductores de motocicletas, peatones han sido chocados algunos de los cuales han sufrido peligrosas lesiones.
Hasta personas que han sido transportadas en sillas de ruedas han sido impactadas por los motoristas.
Las quejas de peatones y de personas que laboran por esa zona, han llovido pero no ha habido manera de que la Amet actué.
Se recuerda que en una ocasión fue entrevistado un director de la Autoridad Metropolitana de Transporte con sede en esta ciudad Bani y tras presentarle el problema, se comprometió a resolverlo, pero la agresividad de los conductores de motores se hizo más activa.