Cámara de comercio reconoce a valiosos comerciantes y empresarios de la ciudad

En la primera entrega de la gran gala del comercio, la producción y el turismo de la provincia Peravia se destacaron las tradiciones, bondades y costumbres de los más relevantes íconos del comercio.

Esta primera entrega de la gran gala del comercio, estuvo dedicada a Industrias Banilejas, S.A. y fue impulsada gracias a la gestión histórica encabezada por el Lic. Ofni Martinez soto, contando con la colaboración del centro cultural Perelló, dirigido por la Lic. Julia Castillo, y por el clúster turístico de Baní, presidido por el arq. Juan Tejeda Santana.

En la Gran Gala del comercio, la producción y el turismo de la provincia Peravia, realizada el pasado sábado  por la cámara de comercio, en el centro cultural Perelló, fueron reconocidas las figuras más sobresalientes, representativas de los sectores productivos, cuyas empresas, comercios e inversiones, contribuyen directamente al desarrollo del país.

Entre los reconocidos, figuran: Bienvenido Antonio Ortíz, Don  Calín, como Agroempresario; Pedro Carlos Guerrero Bello, como Radiodifusor; Milagros Pimentel, en el área de farmacia; el licenciado Pelagio Pérez Guzmán, en el área de centros de formación técnico profesional;  Eduardo Oneal, en repuestos de vehículos, Don Roberto Serrano, agroindustria, Darío Aquiles Pimentel (El abuelito), comerciante detallista, Opinio Peña Peguero, procesador de alimentos para ganado; Julio César Villalona, (Sonrisa), ventas de combustibles, Fran Rainieri, turismo, Jorge Guerrero, productor cafetalero, Luis Manuel Peguero, veterinaria, Luis Emilio Guerrero, trayectoria comercial, Eddy Brea, ferretería, Gustavo Aníbal Pimentel, como pionero de la televisión y Juan Arsenio Ortiz, por su disposición y entrega constante a propiciar los cambios y transformaciones sociales, económicas y culturales, desde los medios de comunicación.

La actividad desbordó las expectativas, ya que el auditorio Don Manuel de Jesús Perelló, resultó pequeño para recibir a la inmensa cantidad de público que se dio cita para honrar a quienes desde el sagrado pedestal del trabajo honrado, producen riquezas a través de los comercios y empresas que redundan en la creación de fuentes de empleos, y por ende al desarrollo de Baní y el país.

Luego de la parte emotiva y solemne se procedió al compartir navideño, con una fina degustación de vinos y quesos, donde el público disfrutó de una hermosa participación artística del dueto de música cristiana NCC, quienes con cantos alusivos a la época navideña, impresionaron al público presente. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Enmanuel Díaz Santiago, y la coordinación general de la gala contó con la colaboración de la licenciada María Paniagua, del centro cultural Perelló, y del Lic. Félix Peguero, director ejecutivo de la  Cámara de Comercio de la provincia Peravia. 

Entre las autoridades presentes resaltaron el alcalde del municipio Nelson C. Landestoy, la alcaldesa de Matanzas, Mirquella Báez, la diputada Mercedes Rodríguez, la regidora Carolina Díaz, Comunicadora Stephanie Martinez (en representación de Nelly Melo de Guerrero), y Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Puntacana, entre otros..

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »