Declaran a Matanzas como municipio Ecoturísticos de la provincia

Oficialmente fue declarado  a Matanzas, en el día de hoy,  como municipio Ecoturísticos de la provincia Peravia mediante acto celebrado en la zona turística Caney.

Con la presencia de estudiantes y munícipes se desarrolló el acto de la declaración oficial del primer municipio Ecoturísticos de la provincia y lo es Matanzas, gracias a la resolución aprobada a unanimidad por los ediles de dicha demarcación.

La actividad estuvo coordinada por la alcaldesa de Matanzas Mirquella Báez, junto al clúster turístico de Bani presidente Juan Tejeda, La CDEEE, La junta Agro Empresarial, Fudaco, la dirección provincial de Medio ambiente y Recursos Naturales, Fudaco, y Concadom y conducida por el comunicador Félix Peguero. 

Matanzas se convirtió hoy en el primer municipio que se compromete mediante resolución a proteger, crear e impulsar políticas en preservación y conservación del media ambiente.

La mesa de honor tuvo presidida por la alcaldesa Mirquella Báez, Julio Pimentel representante de la CDEEE, el Ingeniero Rafael Omar Landestoy, por la Junta Agro-empresarial Dominicana, Joaquín Bautista director provincial de Medio Ambiente, Víctor Rodríguez, presidente de Fudaco, Manuel Guerrero de Isla Verde, Juan Migue Matos de Cocadom, y los concejales del ayuntamiento de Matanzas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mirquella Báez, seguidas de una breve exhortación del presidente del clúster Juan Tejeda, luego se dio la lectura a la resolución en donde se declara a Matanzas, como primer municipio Ecoturísticos de la provincia, por el secretario de la sal capitular Ruddy Díaz.

A seguida un resumen del acuerdo interinstitucional suscrito por la CDEEE, la Junta Agro empresarial Dominicana, Fudaco, y el ministerio de Media Ambiente, fue expresado por Víctor Rodríguez.

Finalmente hablo en nombre de la CDEEE Julio Pimentel.

Después del acto protocolar los presentes se dirigieron a  hacia el área en donde se iniciaría con la forestación en la zona turística de Caney.

En tanto que la alcaldesa Mirquella Báez, al igual que el presidente del clúster turístico Juan Tejeda, se sintieron complacidos con este paso de desarrollo para el municipio de Matanzas. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Continúan charlas de seguridad vial en centros educativos de Peravia ante aumento de accidentes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐫𝐢𝐬𝐚, 𝐑𝐚𝐝𝐡𝐚𝐢𝐬𝐲 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Informan senador Julito Fulcar cubrirá gastos total de intervención de un menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐟𝐢𝐬𝐭𝐨𝐥, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐫𝐮́𝐫𝐠𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨

Leer más »

Familia de infante en Cañafistol expone caso de salud

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝟒 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝, 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐯𝐢𝐞𝐬𝐚𝐧, 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐬

Leer más »