Una información sorprendente..!!

La población banileja aún no sale del asombro por la afirmación del senador Wilton Guerrero, en el sentido de que el anterior administrador del INAPA, retiró unos 500 millones de pesos que habían sido asignados para los trabajos del acueducto múltiple, los que servirían para construir las redes de interconexión en la parte norte. Una denuncia que merece la atención, en tanto apunta con el dedo acusador a un ex funcionario de la institución que tiene la encomienda de garantizar agua potable a la población.

Según Wilton Guerrero, Baní cuenta con un tanque de almacenamiento de agua en Villa Güera, que actualmente recibe agua suficiente, pero no cuenta con las redes de distribución para llevar el preciado líquido a los sectores que hoy lo demandan. Entre estos, El Fundo, La Saona, El Maní, Las Colinas, y otros barrios de la parte alta de la ciudad. Ante estas deficiencias no se concibe que se castigue a una población negándole la oportunidad de recibir agua potable en sus viviendas.

El senador llegó más lejos, tras afirmar que el ingeniero Alberto Holguín, retiró del banco los 500 millones de pesos con los que se trabajaría en la instalación de las redes que llevarían el líquido a los sectores antes mencionados. Es decir, el pasado director, según el senador, le hizo capú a los fondos que se habían asignado  para terminar el acueducto, conforme a lo establecido. Algo increíble, que sólo ocurre en países donde los funcionarios hacen y deshacen sin rendir cuentas de sus actos. Ya en otras ocasione a la provincia Peravia le habían asignado millones de pesos que, a juzgar por los resultados, fueron malgastados sin que se rindiera un informe de los egresos. 

A la redacción de este medio informativo han llegado comentarios de ciudadanos preocupados por saber más sobre la denuncia del senador Guerrero, denuncia que fue echa pública en el transcurso de un acto celebrado en la Gobernación Provincial, donde se anunciaba que se asumiría la conexión de la parte norte con las redes del nuevo acueducto. Este medio informativo se une a las voces de  personalidades banilejas que abogan porque el robo de los 500 millones de pesos que fueron destinados para el nuevo acueducto tenga consecuencia jurídica.

Entendemos importante que las autoridades de la provincia no se queden en la simple denuncia, sino que deben accionar todo un proceso judicial que conlleve castigo ejemplar. El pueblo no puede tolerar que se le margine desde el Estado, y mucho menos dejar de lado reclamar respeto de quienes van a los cargos públicos con el malsano propósito de quedarse con lo que es nuestro. El senador Wilton Guerrero debe llegar más lejos, propiciando que Alberto Holguín comparezca ante las instancias judiciales para que explique el destino de esos 500 millones de pesos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician jornadas técnicas en Expo Mango 2025

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐬𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Ex diputada cuestiona “poca acción” del gobierno ante depredación de rio Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐞𝐱 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐫𝐞𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐬𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐑𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.

Leer más »

Anuncian la Móvil de INTRANT vuelve a Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐋𝐚 𝐌𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬.

Leer más »