Este fin de semana estuvo cargado de actividades navideñas y culturales en distintos sectores de la población.
La primera actividad se trató de un concierto musical con la Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Molina en el centro cultural Perelló, donde estuvo de igual manera la merenguera, Mirian Cruz.
También empresas privadas desarrollaron actividades de compartimiento con sus empleados.
En el parque central de Matanzas estuvo en un concierne, patrocinado por la oficina de cultura de la provincia, el cual fue amenizado por la banda de música, escuela libre, San Víctor.
El comunicador José Ortiz, el pollito, celebro a los moradores de mirador norte, una actividad que incluyo música, brindis y una suculenta cena.
Algunos barrios y comunidades campesinas estuvieron encendido con toque de palo y pandereta y música de priprí.
Fue el caso de la comunidad, el Sifón de Matagorda, donde el centro espiritista de chico, se pasó todo el día con una fiesta navideña de palo, güira, tambora y otros ritmos musicales.
Allí se brindó un almuerzo que consistió en un suculento salcocho, además se sirvió bebidas, dulces y se concluyó con una rica cena consistente en lechón y otros ingredientes.
Personas de la provincia, extranjeros y procedentes de otros pueblos se dieron cita donde el chico para bailar y festejar en el día de ayer, desde tempranas horas de la maña, hasta la siete de la noche.
La noche del domingo finalizó, con la presentación en tarima de Daniel Pineda y orquesta, el merenguero Tito Swin y el artista urbano Vakeró, en el municipio de Nizao, gracias a la gobernadora provincial Nelly Melo y el Plan Social de la Presidencia.
A esta actividad asistieron la gobernadora, la diputada Mercedes Rodríguez y su hermano Víctor Rodríguez, entre otras personalidades.