En su segunda ocasión Vladimir Guerrero ha comenzado con el conteo favorable en la nominación para la entrada al salón del Cooperstown
El bateador peraviano oriundo de don Gregorio Nizao, con el promedio más alto de la historia (.318) apareció en 67 de las primeras 73 boletas reveladas hasta ayer por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA en inglés) habilitados para sufragar.
Esto representa el 91.8% del voto publicado más uno anónimo para una elección en la que necesitará al menos el 75% del total, a darse a conocer el 24 de enero de 2018 a las 7:00 a.m. Hasta 416 sufragios se podrán emitir este año, por lo que, de emitirse el total, Guerrero necesitará aparecer en un mínimo de 312 papeletas.
A la Tormenta de Don Gregorio solo les faltaron 15 cartulinas en su primera aparición (2016) y terminó con 71.7% en su camino a convertirse en el primer jugador de posición criollo con nicho en el Salón de la Fama del Béisbol.
De los elegidos en 2017, poco más del 50% de los votantes dio a conocer sus selecciones antes de dar a conocer los resultados finales.