Cancelan alcaldesa de la cárcel local

La dirección de prisiones canceló a la alcaldesa de la cárcel local y trasladó a todo el personal bajo su dependencia.

Juana Magaly Soto Lara, ha sido destituida de sus funciones por alegadas irregularidades de la Dirección Nacional de Prisiones.

También se especula sobre supuestos mal tratos a internos y sobre un manejo muy individualizado del sistema carcelario local, además  se habla de que señora Magaly Soto, cancelada de sus funciones, tuvo diferentes conflictos, con autoridades policiales, judiciales, con abogados y hasta con instituciones que desarrollan programas de asistencia a internos.

Peravia Noticias, en la mañana de este jueves, ha recibido llamadas desde la cárcel local en la que muchos internos, han expresado su alegría por el despido de la alcaldesa.

También abogados y sobre todo de la defensoría publica, han comunicado su satisfacción por la cancelación de la señora Magaly Soto.

Peravia  Noticias de igual manera, recibió llamadas de familiares de reclusos, que habían denunciado a la alcaldesa como prepotente y de trato desconsiderado cuando se disponían averiguar situaciones de pariente en prisión.

Se recuerda de situaciones críticas de internos de la cárcel local en la que algunos de ellos fallecieron por no ser llevados a tiempo a centros de salud.

Recientemente falleció un haitiano en la cárcel local, del que  se comenta no se hizo el referimiento, que ameritaba al hospital.

En cuanto al traslado del personal de la cárcel local, que incluye, la secretaria, el chófer y el subdirector, ha sido muy desagradable para los reclusos.

La fiscalía, abogados e instituciones, que ven en ellos un personal trabajador, decente y de buenos modales, que se entiende, no ha cometido ninguna falta, incluso, se comenta que la injusticia ha sido mayor, con la secretaria conocida como morena, ya que  esta, hasta de vacaciones, se encuentra.

Por otra parte, se habla de la no comunicación a sus superiores de una medida judicial que favoreció al entrenador deportivo, Enrique Soto, quien guarda prisión  de diez años.

Se dijo extraoficialmente que aunque Soto fue favorecido por el juez de la ejecución de la pena por un medio libre, que consiste en permitirle salir de la cárcel de lunes y viernes y regresar  sábado, de esta decisión no tenía  conocimiento el director de prisiones, ni el procurador fiscal de esta ciudad Bani.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Carolina Mejía visita Peravia; juramenta equipo provincial de cara a sus aspiraciones presidenciales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲

Leer más »

PLD anuncia visita de Gonzalo Castillo a Baní y Nizao

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃) 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚𝐥𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬

Leer más »

Alcalde de Baní realiza recorrido de inspección por diferentes obras se ejecutan en el municipio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥

Leer más »