Cancelan alcaldesa de la cárcel local

La dirección de prisiones canceló a la alcaldesa de la cárcel local y trasladó a todo el personal bajo su dependencia.

Juana Magaly Soto Lara, ha sido destituida de sus funciones por alegadas irregularidades de la Dirección Nacional de Prisiones.

También se especula sobre supuestos mal tratos a internos y sobre un manejo muy individualizado del sistema carcelario local, además  se habla de que señora Magaly Soto, cancelada de sus funciones, tuvo diferentes conflictos, con autoridades policiales, judiciales, con abogados y hasta con instituciones que desarrollan programas de asistencia a internos.

Peravia Noticias, en la mañana de este jueves, ha recibido llamadas desde la cárcel local en la que muchos internos, han expresado su alegría por el despido de la alcaldesa.

También abogados y sobre todo de la defensoría publica, han comunicado su satisfacción por la cancelación de la señora Magaly Soto.

Peravia  Noticias de igual manera, recibió llamadas de familiares de reclusos, que habían denunciado a la alcaldesa como prepotente y de trato desconsiderado cuando se disponían averiguar situaciones de pariente en prisión.

Se recuerda de situaciones críticas de internos de la cárcel local en la que algunos de ellos fallecieron por no ser llevados a tiempo a centros de salud.

Recientemente falleció un haitiano en la cárcel local, del que  se comenta no se hizo el referimiento, que ameritaba al hospital.

En cuanto al traslado del personal de la cárcel local, que incluye, la secretaria, el chófer y el subdirector, ha sido muy desagradable para los reclusos.

La fiscalía, abogados e instituciones, que ven en ellos un personal trabajador, decente y de buenos modales, que se entiende, no ha cometido ninguna falta, incluso, se comenta que la injusticia ha sido mayor, con la secretaria conocida como morena, ya que  esta, hasta de vacaciones, se encuentra.

Por otra parte, se habla de la no comunicación a sus superiores de una medida judicial que favoreció al entrenador deportivo, Enrique Soto, quien guarda prisión  de diez años.

Se dijo extraoficialmente que aunque Soto fue favorecido por el juez de la ejecución de la pena por un medio libre, que consiste en permitirle salir de la cárcel de lunes y viernes y regresar  sábado, de esta decisión no tenía  conocimiento el director de prisiones, ni el procurador fiscal de esta ciudad Bani.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exigen investigación profunda ante supuesto caso de secuestro de menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐮𝐧

Leer más »

Zoológico dominicano libera 12 flamencos en Salinas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 (𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫𝐮𝐬 𝐫𝐮𝐛𝐞𝐫) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐛𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »

Fiscal de Peravia confirma traslado de menor a casa de acogida como parte del protocolo legal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐝𝐚

Leer más »