La navidad es otra cosa…

La familia cristiana celebra en el mes de diciembre el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, hecho hombre entre nosotros para redimir a la humanidad del pecado. Es el acontecimiento más trascendente de la historia, y lo recordamos como el más grande acto de amor por nosotros.

Marcados por el espíritu festivo, nos anima el deseo de compartir, celebrar y acércanos en familia, reconociendo que la Navidad nos invita a mirar hacia el humilde pesebre de Belén, donde en medio de las limitaciones, y con una sentencia de muerte dictada por el Rey Herodes,  llegó al mundo terrenal el más excelso de los hombres. Y es que siendo el Hijo de Dios, descendió a la condición humana para proyectar el paradigma ideal del fruto de la creación.

Desde esa dimensión espiritual, la Navidad se presenta como una oportunidad para asumir el compromiso de cambiar de rumbo, siendo mejores ciudadanos, alejados de las francachelas, el dispendio y actos indecorosos que perturban la sana convivencia. Cómo es posible que entrada la época navideña haya que dar riendas sueltas a las pasiones mundanas, extendiendo los horarios de bebidas alcohólicas, lanzando disparos al aire y produciendo ruidos innecesarios a altas horas de la madrugada. Por esas actitudes malsanas los gobiernos se ven obligados a lanzar operativos de seguridad por la proliferación de hechos delictivos en la sociedad.

Y lo que nadie puede ocultar son los tumultos que se generan en torno a los repartos de cajas navideñas, donde han sufrido fracturas personas envejecientes. Si bien es cierto que la Navidad nos invita a dar, es preciso compartir con los demás en condiciones de dignidad, abriendo el corazón para que nuestra buena acción sirva al propósito de Dios. Las Sagradas Escrituras recogen como sentencia irrefutable, que todos somos iguales ante la presencia del Creador.

Entonces demos lo mejor en condiciones de igualdad. Recordemos que ante aquel humilde pesebre donde nació Jesús, llegaron los Reyes cargados de los mejores regalos. Esos reyes no miraron las condiciones de precariedades en que Jesús había  nacido para clasificar el valor del obsequio presentado. Ese es el mensaje para nuestros hijos, para los políticos, y para toda la sociedad.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobierno entrega más de 20 millones para construcción escuela Las Carreras

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬, 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚.

Leer más »

Realizan operativo de reducción de mamas en hospital local

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐗𝐈𝐗 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 “𝐥𝐚 𝐠𝐢𝐠𝐚𝐧𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝”.

Leer más »

Restablecen servicio de agua potable en Cruce de Ocoa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚.

Leer más »