Gobierno y médicos logran consenso en 5 de los 8 puntos del diálogo

SANTO DOMINGO. El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) informaron que avanzaron en cinco de los ocho puntos en los que existía divergencia y apuntaron para el 2 de enero de 2018 la continuación de las conversaciones.

Al terminar un encuentro realizado en la mañana de este jueves, en la Universidad Católica Santo Domingo, el rector de Unibe, Julio Amado Castaños, dijo que los puntos en los que avanzaron fueron los relativos los médicos jubilados por el Gobierno el pasado año, un marco legal para la jubilación del personal de salud y una política salarial.

Castaños afirmó que otros puntos consensuados fueron el cumplimiento de la jornada laboral y el estatus de la remodelación de los más de 50 hospitales que se realiza actualmente.

En ese sentido explicó que falta por concluir la identificación de los médicos a los que no se les aplicó el aumento salarial dispuesto.

Puntos restantes

Los tres puntos que aún restan por discutir son el establecimiento de la Atención Primaria en cada uno de los regímenes, y lo que podría ser una nueva ley de Seguridad Social y la conformación de una comisión que le dé seguimiento a lo acordado. En tanto que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, expuso que el encuentro fue muy productivo, aunque persisten diferencias entre las partes.

En el encuentro participaron, por el Gobierno, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; el del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa; y el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

Por el Colegio Médico, tomaron parte en el encuentro, su presidente, Wilson Roa y los doctores Mery Hernández y Carlos Roa, y como mediadores los rectores de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y de Unibe, Julio Amado Castaños, así como el doctor José Joaquín Puello.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Concejo de Regidores de Baní conocerá ajustes presupuestarios y manejo de fondos municipales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Ciudadana solicita sea aclarado caso de presunta bacteria en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐩𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝟑𝟏 𝐝𝐞

Leer más »

Club Activo 20-30 y Grupo BOS Internacional ejecutan operativo medico visual en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐯𝐢𝐬𝐮𝐚𝐥, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »