Gobierno y médicos logran consenso en 5 de los 8 puntos del diálogo

SANTO DOMINGO. El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) informaron que avanzaron en cinco de los ocho puntos en los que existía divergencia y apuntaron para el 2 de enero de 2018 la continuación de las conversaciones.

Al terminar un encuentro realizado en la mañana de este jueves, en la Universidad Católica Santo Domingo, el rector de Unibe, Julio Amado Castaños, dijo que los puntos en los que avanzaron fueron los relativos los médicos jubilados por el Gobierno el pasado año, un marco legal para la jubilación del personal de salud y una política salarial.

Castaños afirmó que otros puntos consensuados fueron el cumplimiento de la jornada laboral y el estatus de la remodelación de los más de 50 hospitales que se realiza actualmente.

En ese sentido explicó que falta por concluir la identificación de los médicos a los que no se les aplicó el aumento salarial dispuesto.

Puntos restantes

Los tres puntos que aún restan por discutir son el establecimiento de la Atención Primaria en cada uno de los regímenes, y lo que podría ser una nueva ley de Seguridad Social y la conformación de una comisión que le dé seguimiento a lo acordado. En tanto que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, expuso que el encuentro fue muy productivo, aunque persisten diferencias entre las partes.

En el encuentro participaron, por el Gobierno, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; el del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa; y el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

Por el Colegio Médico, tomaron parte en el encuentro, su presidente, Wilson Roa y los doctores Mery Hernández y Carlos Roa, y como mediadores los rectores de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y de Unibe, Julio Amado Castaños, así como el doctor José Joaquín Puello.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní y Comité de Carnaval entregan incentivo económico a comparsas locales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮́𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Anuncian nueva junta de vecinos en sector del Maní por conflicto electoral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »

Alianza Banileja intensifica labor educativa y avanza en preparativos del Convite 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚, 𝐀𝐧𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐞𝐬

Leer más »