Cuando los Tigres del Licey lo necesitaron, Hiram Burgos se comportó a la altura esperada. Erick Aybar y Donovan Solano empujaron cada uno dos carreras y Burgos le ganó un duelo a Raúl Valdés en el triunfo de los Tigres del Licey 4-3, con el que dio apertura a la ronda semifinal, bajo el formato todos contra todos.
En el aspecto ofensivo, por el Licey el banilejo Erick Aybar bateó de 3-3 y remolcó un par de vueltas, en tanto que Donovan Solano conectó doble y sencillo y también´ en trajo un par al pentágono. Mientras que Sergio Alcántara ligó dos incogibles y anotó las dos primeras vueltas de los azules. El total los Tigres conectaron nueve hits, igual cantidad produjeron los cibaeños.
Los Gigantes habían tomado el control con una vuelta en el tercero empujada por ante Burgos,luego el Licey empató en el quinto, tras un tubey empujador de Solano, para luego marcar dos más en el séptimo, donde un tubey de Aybar y sencillo de Solano fueron los batazos remolcadores, produjeron otra en el octavo, en tanto que los Nordestanos atacaron a Asencio con dos vueltas en el noveno.