El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, juramentó este miércoles a 45 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país que fueron ascendidos en sus cargos.
Durante el juramento, Germán Mejía les exhortó a continuar trabajando a favor de la transparencia, a favor de que los ciudadanos tengan mayor acceso al sistema de administración de justicia y de la fortaleza del Poder Judicial.
Manifestó que esos ascensos son un reconocimiento al esfuerzo, pero que también implican un acto de mayor responsabilidad y compromiso frente a la sociedad.
Los magistrados ascendidos juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, durante una ceremonia realizada en el Auditorio de la SCJ.
En el Distrito Judicial de Peravia fueron ascendidos Rosalba Michelle Lorenzo Garabitos, a jueza la Oficina de Servicios de Atención Permanente; Bartolomé Michael Castillo Sánchez, a presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Miguel Ángel Pérez Méndez, a juez miembro; Jorge T. Browm Isaac, fue promovido a juez de la Instrucción de ese Distrito.