Consejo del Poder Judicial juramenta a 45 jueces promovidos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, juramentó este miércoles a 45 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país que fueron ascendidos en sus cargos.

Germán Mejía les exhortó a continuar trabajando a favor de la transparencia, a favor de que los ciudadanos tengan mayor acceso al sistema de administración de justicia y de la fortaleza del Poder Judicial.

Los magistrados ascendidos juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, durante una ceremonia realizada en el Auditorio de la SCJ.

Los jueces ascendidos que prestaron juramento son Jorge Luis Reyes Lara, ascendido a presidente del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional; Catalina Pérez Pérez, a jueza de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo, y Jissel Yomaris Naranjo Tejada, a jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fueron promovidos los magistrados y Eudelina Salvador Reyes, a jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Julio Armando Aybar Ortiz, a sustituto del Presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Eduardo De Los Santos Rosario, a presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia y juez de la Segunda Sala; Josefina Ubiera Guerrero, a presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Julio César De los Santos Morla, a sustituto del Presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal.

Asimismo, los magistrados Elizabeth Esperanza Bautista Vargas, a presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia; María Del S. Cordero Segura, a presidenta del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; José Gregorio Bautista Vargas, a juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo.

Dolores Galay De La Cruz, a jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente; Nelson Eddy Romero Alba, a sustituto del Presidente el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Amauri Marcos Martínez Abreu, a juez miembro del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal.

En el Departamento Judicial de San Cristóbal fueron ascendidos los magistrados Yocelín Calvo Peña, como jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Niurka Noemí Llauger Martínez, a jueza de la Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; Biulkys Magdalena Milanés Balbuena, a presidenta del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Pilades Eleazar Hernández Méndez, a sustituto del Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, y Juan Ramón Cabrera Ysabel, a miembro del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

También fueron promovidas en sus cargos las magistradas Quenia M. Pol Sanquintín y Zeida L. Noboa Pérez, a la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; en tanto que Orquis S. Celado González y Yocelin Calvo Peña, fueron promovidas a juezas de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

En el Distrito Judicial de Peravia fueron ascendidos Rosalba Michelle Lorenzo Garabitos, a jueza la Oficina de Servicios de Atención Permanente; Bartolomé Michael Castillo Sánchez, a presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Miguel Ángel Pérez Méndez, a juez miembro; Jorge T. Browm Isaac, fue promovido a juez de la Instrucción de ese Distrito.

En el Departamento Judicial de Puerto Plata fueron ascendidas las magistradas Benecia Altagracia Rojas Ortiz, a jueza sustituta del Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Adriana Margarita Vásquez Jiménez, a jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de Santiago fue ascendida Loyda Altagracia Mejía Arias, a jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción; José Luis García García, a juez de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia (Asuntos de Familia); Sergio Augusto Furcal, a juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia y presidente del Primer Tribunal Colegiado.

Asimismo, Esther Carolina Reyes Aracena, fue llevada a sustituta del Presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Rubén Darío Rodríguez Cuello, a juez sustituto del Presidente del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Isalin María Peña Rodríguez, a la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Anelis Del C. Torres Mago y Martha Del C. Martínez López, juezas miembros de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y Víctor J. Ureña Reyes a miembro de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

En el Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez fueron ascendidas Elizabeth Margarita Valencia Alcalá, al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, y Amanda Noemí Tejada Hernández, a miembro del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, mientras que el magistrado Modesto Amarante Peña pasa a ser ahora juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.

En el Distrito Judicial Duarte, Manuela Herminia Acosta Peña fue llevada a presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Distrito Judicial de Valverde fue ascendida Milagro Del Amor Estévez, a jueza de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Distrito Judicial de San José de Ocoa fue ascendido José Manuel Arias Martínez, a juez de la Instrucción, y en el de Monte Plata fue promovida Katherine Lara Mañaná, al Juzgado de la Instrucción.

Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por el magistrado Víctor José Ureña Reyes, juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, quien destacó que para los ascensos el Poder Judicial tomó en cuenta los méritos, lo cual los compromete a ser cada vez mejores y más apegados a la ética.

La mesa principal del acto fue encabezada por el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, e integrada además por los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez y Leonardo Recio Tineo, y Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa con desarrollo de obras a través del PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐚𝐫 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚

Leer más »

Condenan a otros dos individuos por robo en Súper Farmacia Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝟐𝟎 𝐲 𝟏𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐩𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 desarrolla jornada de capacitación docente en la escuela Ana Reyes de Pérez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐧𝐚 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝟎𝟑-𝟎𝟒

Leer más »