Procesos gripales aumentan por estación del año

Los procesos gripales que afectan a un gran número de la población dominicana son provocados por virus propios de la estación del año,  que se manifiestan con fiebre y malestar general, pero las personas que tienen una condición de salud especial acudir al médico ante los primeros síntomas para evitar complicaciones.

De acuerdo a los datos del boletín epidemiológico 50, que recoge las notificaciones hasta la segunda semana de este mes, el sistema ha captado por lo menos 2,736,501 episodios de infecciones respiratorias agudas, tanto de las vías altas como bajas desde enero a la fecha a nivel nacional,  siendo los niños, las embarazadas, los cardiópatas y los envejecientes los más afectados.

Las personas de más alto riesgo son las mayores de 65 años, las embarazadas, los menores de cinco años, los asmáticos, los cardiópatas o aquellos que tienen otras condiciones de salud, por lo que deben extremar las medidas preventivas y acudir al médico.

En área de espera de la sala de emergencias del hospital nuestra señora de regla, es notoria la presencia de madres que asisten con sus infantes por diferentes manifestaciones gripales

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Incendio reduce a cenizas tradicional restaurante las dunas en Baní y provoca cuantiosas pérdidas materiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐨́ 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Decomisan 555 paquetes de presunta cocaína en Baní; DNCD investiga posibles implicados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 (𝐃𝐍𝐂𝐃) 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐬𝐢 𝐡𝐚𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨

Leer más »