Departamento de Justicia renuncia a un nuevo juicio contra senador Bob Menéndez

NUEVA YORK. El Departamento de Justicia de EE.UU. renunció el pasado miércoles a buscar un nuevo juicio por corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez, después de que el juez desestimase a mediado el 24 enero parte de los cargos en su contra.

 

En un escrito, el Gobierno solicitó el 31 de enero al magistrado que retire el resto de cargos y ponga fin al proceso que se llevaba a cabo en una corte federal de Nueva Jersey.

El Departamento de Justicia buscaba este año un segundo juicio contra Menéndez después de que el primero fuese declarado nulo el pasado noviembre, dado que el jurado no logró alcanzar un veredicto unánime.

Sin embargo, la decisión del juez el pasado día 24 de no aceptar varios de los cargos contra el político de 63 años, al considerar que no había pruebas suficientes, ha llevado a las autoridades a cambiar de parecer.

Menéndez, de origen cubano y uno de los legisladores más importantes del Partido Demócrata, estaba acusado de varios delitos de corrupción que incluían sobornos, fraude y conspiración para delinquir.

Las acusaciones estaban ligadas a su relación con el oftalmólogo dominicano en Florida Salomon Melgen, a quien supuestamente habría ayudado desde su cargo en el Senado y que a cambio le habría facilitado regalos e importantes contribuciones a sus campañas electorales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, que formuló los cargos contra Menéndez en 2015, el senador demócrata habría aceptado del médico prebendas por un valor de más de un millón de dólares.

Según la Fiscalía, Menéndez disfrutó de vacaciones de lujo pagadas por el oftalmólogo, fue transportado en su jet privado y aceptó otros regalos, lo que ambos negaron alegando que eran muestra de la amistad que los une.

La decisión llega en momentos en que Menéndez busca la reelección este año, con primarias federales el próximo junio y elecciones en noviembre. Tres republicanos buscan alzarse con el puesto de Menéndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conozca los temas tratados durante sesión ordinaria del ayuntamiento de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐧𝐮𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬.

Leer más »

Ciudadano crítica campaña política a destiempo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 “𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨” 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬

Leer más »

En Villa Majega reportan más de dos meses sin agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐣𝐞𝐠𝐚.

Leer más »