El presidente de la Asociación de Acueductos Rurales del Fundo, José Ortiz, llamó a la población de ese sector a racionalizar el consumo de agua, ya que presentan dificultades para su distribución.
El problema en la distribución regular de agua potable en el acueducto rural del Fundo, se ha originado por la salida en funcionamiento de un transformador, que se encuentra averiado desde el día de ayer.
Ortiz indicó que se han tomado otras medidas para abastecer a la zona del agua necesaria, pero igualmente, pide a los ciudadanos que sean prudentes en el uso del agua.
Por otra parte, hizo un llamado al ingeniero que está a cargo de los trabajos de conexión del sistema de agua de Villa Güera, para que tenga más precaución al momento de dejar escombros, que puedan obstaculizar el libre tránsito, ya que por dicha causa, un joven que se desplazaba por la zona en la noche de ayer, resultó lesionado tras impactarse con la pila de tierra, perdiendo el control de la motocicleta y colisionando contra el pavimento.