El recluso preventivo que organizó en el día de ayer, un motín quemando corchas y obstaculizando una de las puertas del recinto, es el nombrado Yúnior Antonio Germán Tejeda, alias El Rubio.
El reo, acusado de participar en el atraco y muerte del comerciante Agustín Fuertes Núñez, es el control de la preventiva, es decir el preboste.
Se dice de él, que dentro de la cárcel constituye un poder con capacidad para muchas cosas, hasta de las que parecerían imposible.
Yunior Antonio Germán Tejeda, quien fue pareja de la joven Alexandra Cuello, Lupita, la que fue hallada quemada junto a su nuevo compañero sentimental, Juan Gabriel de la Cruz Martínez, presionaba a las autoridades de la cárcel local para que lo llevaran a darle el último adios, a la mujer fallecida, que asegura amaba.
El interno hizo todo lo posible por llamar la atención, por lo que junto a otros seguidores quemó objetos en la celda.
Sus propósitos no pudo lograrlos, tras la seguridad policial aplicar medidas que conllevaron al restablecimiento del orden.
Por su parte una fuente de entero crédito, dijo a este medio que el recluso, acusado de atraco y muerte, alegadamente se había elaborado un plan de fuga, el cual la autoridad carcelaria, frustrado.