Sabana Abajo espera por auxilio

A pesar de ser el primer distrito elevado a esa categoría del municipio de Nizao, y de contar en su territorio con la planta de generación de energía, Pizarrete no presenta los avances que sus lugareños exigen.

Mediante la ley número 147-97 quedó elevado la sección de Pizarrete a distrito municipal el 2 de Julio 1997.

A casi 20 años de su elevación, la mayoría sus ciudadanos se muestran inconformes con el estado en que se encuentra su territorio.

El Distrito Municipal de Pizarrete está integrado por los Parajes de Pizarrete, Los Roche, Los Nina y Sabana Abajo.

Y es precisamente en Sabana Abajo, que sus lugareños levantan la voz del cansancio a la espera, de poder contar con calles, aceras y contenes, parques, iluminación de sus caminos y más fuentes de trabajo.

A los habitantes de Sabana Abajo,  así como los de las demás secciones, en varios gobiernos se les ha prometido la construcción de sus calles, entre otras necesidades prioritarias para la salud ambiental de territorio.

Sin embargo y como nos explican sus moradores, ya no aguantan más promesas, han dejado de creer en sus autoridades locales y provinciales.

Desesperados, así se expresaron, todos los que en un recorrido de varias horas mostraban los caminos deteriorados, la ausencia de alumbrado público, las dificultades que pasan los estudiantes cuando llueve para llegar hasta los centros de estudios.

Dicen que ni el campo santo se salva del abandono del gobierno local, pues el deterioro y dejadez del cementerio local es tan evidente, en el que cohabitan las vacas que son las que se alimentan de la maleza que crece en el lugar.

Al referirse a las autoridades municipales de Pizarrete, afirmaron que es una casa sin familia, sin dolientes de sus conciudadanos, ya que según sus palabras, ni el director de la junta y menos los vocales se preocupan por buscar una solución.

Pusieron como ejemplo que por la calle principal de Sabana Abajo, es que pasan día y noche los camiones cargados de materiales extraídos del río Nizao, y que los afectados con el ruido y el polvo no son escuchados por el ejecutivo municipal.

Igualmente ocurre con la sección de Gualey, donde sus calles, las que fueron prometidas y hasta iniciados los trabajos en la campaña pasada del presente gobierno, se han quedado como dice el viejo refrán ‘como perico en estaca’ mirando pasar las palabras que el viento en el tiempo se han llevado lejos.

Reportaje de la periodista Linette Del Rosario

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Pescador desmiente presencia de tiburón en playa Palmar de Ocoa tras video viral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐛𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐢𝐛𝐮𝐫𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚

Leer más »

En Palmar de Ocoa refuerzan medidas de seguridad ante incremento de visitantes por Semana Santa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨,

Leer más »

Rehabilitación realiza campaña de prevención de accidentes de tránsito y llama a la prudencia vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚

Leer más »