Doloroso y lamentable…

En las últimas tres décadas de ejercicio político la provincia Peravia ha descendido estrepitosamente del pedestal del reconocimiento de su liderazgo. Hemos involucionado a tal punto, que de aquel pueblo de figuras trascendentes, en el orden de la política, sólo quedan las huellas de un pasado que pocos se empeñan en recordar.

Y es que hace años  Baní no cuenta con una figura política en condiciones de abogar por las obras que necesitamos. No pasamos de posiciones de segunda, porque los ministerios y direcciones generales parecen más grandes frente al pobre liderazgo que tristemente hoy nos representa. 

Desde que el actual senador dejó de ocupar la dirección del Instituto Agrario Dominicano, durante el primer gobierno del Dr. Leonel Fernández, no hemos contado  con un ciudadano que haya sido reconocido para ocupar una posición cercana al despacho presidencial.

Por el contrario, a lo interno de los partidos políticos no se observan  dirigentes con el brillo necesario para saltar a la palestra nacional. Un caso que nos invita a reflexionar si queremos dejar atrás los puestos que los de arriba reservan a  ciudadanos de segunda.

Ahora que contamos la dolorosa historia que podría llevarnos a los libros de récord Guiness por el nombramiento como viceministro del joven Van Troy Suazo, quien a menos de una hora de conocido el decreto, ya el presidente de la República anunciaba su destitución, ante el escándalo público generado al saberse acusado de, supuestamente, haber golpeado a su esposa.

Ahora somos noticias por una situación engorrosa, mientras se pierde la posición de segunda, reservada para ciudadanos considerados de segunda, en un pueblo carente de liderazgo que merece volar más alto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician jornadas técnicas en Expo Mango 2025

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐬𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Ex diputada cuestiona “poca acción” del gobierno ante depredación de rio Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐞𝐱 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐫𝐞𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐬𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐑𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.

Leer más »

Anuncian la Móvil de INTRANT vuelve a Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐋𝐚 𝐌𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬.

Leer más »