Un paso para volver atrás…

Parecería un contrasentido procurar retroceder, pero cuando se trata de retornar a los valores de respeto y apego a las normas que hacen posible la sana convivencia entre los seres humanos, encontramos el fundamento de un planteamiento que busca poner orden en una ciudad que poco a poco va perdiendo su identidad. 

De nada han valido los esfuerzos por organizar el transporte, comenzando por los miles de motoconchos que toman las esquinas de estacionamiento, y ni hablar de lo que ocurre en pleno centro, donde se percibe el caos entre conductores que irrespetan las señales de tránsito. Y es que la inversión que realiza el Ayuntamiento municipal para dotar de modernos semáforos las principales vías de la ciudad, se ve empañado por individuos irresponsables que manejan de forma temeraria, sin control ni respeto por las señales de tránsito. En Baní hemos llegado al extremo de la permisividad, ya que esto ocurre frente a los agentes llamados a garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito. 

Es entendible que los pueblos se acostumbren al desorden, cuando las autoridades eluden sus responsabilidades; sin embargo, ante la inversión que realiza el Cabildo para reorganizar la ciudad, todos debemos colaborar. Los buenos ciudadanos son aquellos que respetan las leyes y normas de convivencia. No se concibe contar con calles señalizadas cuyas vías pocos respetan. Y peor aún, ver cómo decenas de conductores cruzan en rojo los semáforos poniendo en riesgo la vida de personas.

Saludamos la disposición del Ayuntamiento municipal para organizar la ciudad. Sin embargo, es necesario que se tomen medidas drásticas contra quienes violan la ley de tránsito, comenzando por aquellos que se colocan en las esquinas de forma desordenada, y los conductores de minibuses que entaponan la calle Presidente Billini, manejando a pasos de tortuga. Esa y otras menudas violaciones se juntan para afectar la imagen de la ciudad, y es lo que debemos evitar.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Pescador desmiente presencia de tiburón en playa Palmar de Ocoa tras video viral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐛𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐢𝐛𝐮𝐫𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐲𝐚

Leer más »

En Palmar de Ocoa refuerzan medidas de seguridad ante incremento de visitantes por Semana Santa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨,

Leer más »

Rehabilitación realiza campaña de prevención de accidentes de tránsito y llama a la prudencia vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨, 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚

Leer más »