El pasado fin de semana se realizó la celebración del tercer aniversario de la Fundación Máximo Gómez, de igual forma se juramentó la nueva directiva del instituto Duartiano de la provincia y finalmente la entrega de una ambulancia que realizó el ayuntamiento al cuerpo de bomberos de Nizao.
En la celebración del tercer aniversario de la Fundación Máximo Gómez estuvieron presentes varios centros educativos, autoridades y colaboradores que fueron reconocidos por su participación en la lectura del generalísimo Máximo Gómez, además de sus aportes a la construcción del bohío museo.
Por otra parte, tras realizarse los requerimientos establecidos por los estatutos del centro Duartiano, en la tarde del pasado sábado, durante una asamblea fueron elegidos por miembros de la directiva que representará a esa entidad en esta provincia Peravia, la cual estará encabezada por el joven Delfis Aybar.
Y finalmente, la diáspora de Nizao, conjuntamente con el ayuntamiento, entregó el pasado fin de semana una ambulancia al cuerpo de bomberos, en un acto que contó con la participación de autoridades de la provincia Peravia.
Era un sueño del municipio de Nizao, ya que la única ambulancia con que contaba el hospital de dicha comunidad había sufrido un accidente y estaba fuera de servicio.