La madre del senador Wilton Guerrero falleció ayer, tras haber estado interna en un centro de salud de esta ciudad por complicaciones respiratorias y afecciones de salud propias de su edad.
María Secundina Dumé Peña, Doña Pillia, murió a los 94 años de edad y fue velada en la funeraria de la comunidad del Llano, donde residía y procreo a sus hijos Wilton, Sócrates, Milagros, además a Manuel De Jesús y José Osorio Guerrero, estos dos últimos ya fallecidos.
Desde temprana horas de la mañana una larga filas de amigos, compañeros de partidos y allegados al senador Guerrero se acercaron al ataúd de doña Pillia cubierto por la bandera de Soella, de la cual fue fundadora, a dar el último adiós, a la distinguida dama querida por todos en esa comunidad.
A la funeraria también llegaron periodistas a nivel nacional y una comisión de senadores encabezada por el ingeniero Félix Bautista de San Juan de la Maguana.
Tras la realización de una misa, que fue oficiada por el padre Severino, se procedió a los preparativos del último adiós de Doña Pillia, quien era considerada como una heroína de la localidad el llano, según señaló Eddy Brea Peña, miembro de Soella.
Luego de ser depositado en el carro fúnebre, el cuerpo sin vida de la madre del senador Wilton Guerrero fue llevado a recorrer las calles de la comunidad y al enfrente de su vivienda, para luego ser llevado al cementerio de la localidad de Boca Canasta, donde fue sepultado este domingo en horas de la tarde.
Que tenga descanso eterno.