El jefe de la Policía Nacional reconoció a unos 850 miembros con motivo al día de la institución y dentro de esos uniformados distinguidos y ascendido de rango se encuentra, el oficial conocido popularmente en esta ciudad Bani como La Boa.
Emilio Gómez Ramírez, la boa, por sus 26 años de servicio y sus buenos aportes a la institución, además de recibir un pergamino de reconocimiento e insignias, fue ascendido de primer teniente a capitán.
En esta ciudad Bani, se recuerda de enfrentamientos de la boa con bandas de delincuentes resultando en una ocasión herido.
Tanto la boa como el teniente La Soga desmantelaron peligrosas bandas de delincuentes que operaban por El Fundo, Pueblo Nuevo, 24 de Abril y La Paja.
Los componentes de estos grupos delincuenciales llegaron a quitarles la vida a varias personas y dejaron a otras con lesiones permanentes, de sus integrantes, los que no cayeron abatidos en enfrentamientos con agentes policiales, cumplen condenas.
La boa fue reconocido en un acto que la dirección nacional de la policía desarrollar en el Teatro Nacional el pasado viernes, con motivo al 82 aniversario de la institución.