El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, celebró en esta ciudad Bani el nacimiento de su máximo líder, el extinto José Francisco Peña Gómez.
La directiva municipal del PRD, presidida por el doctor Héctor Moscat, se concentró en el local del partido blanco, ubicado en la calle Duvergé, casi esquina Máximo Gómez, donde recordó y rindió tributo al líder con motivo al 81 aniversario de su nacimiento.
La actividad fue iniciada por Freddy Santana, quien al servir de moderador, resaltó la figura de Peña Gómez tanto en el plano nacional como internacional.
El presidente del comité municipal del PRD, doctor, Héctor Moscat, acompañado del secretario general Leonida Díaz, de Magnolia Sánchez en representación de las mujeres y Juan Castillo, presidente Ad Vitam de la entidad en el municipio, procedió a depositar una ofrenda floral, frente al busto que en honor a Peña Gómez se levantó en el local de la entidad.
El doctor Héctor Moscat tras su intervención valoró los aportes de Peña Gómez a la democracia y al país y dijo que aunque hay pocas columnas, existen las suficientes como para levantar un fuerte edificio en el que se pueda albergar las mejores de las esperanzas y realizaciones.
En la actividad habló de igual manera el secretario general del comité municipal, Leónidas Díaz, quien excusó la ausencia del diputado Santo Ramírez.
Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la licenciada Magnolia Sánchez.
Al acto de celebración de los 81 años de nacimiento de Peña Gómez, no dijo presente el alcalde del municipio, Nelson Camilo Landestoy, por estar cumpliendo con fuertes compromisos, según lo reveló el moderador del acto, Freddy Santana, quien no ofreció mayores detalles