La delegación central de la Asociación Nacional de los Trabajadores Agropecuarios (Anpa), realizó su asamblea ordinaria en donde expusieron las necesidades por las que atraviesan los profesionales del agro.
La asamblea que se realizó en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud Pública, asistieron los trabajadores agropecuarios de las provincias Peravia y Ocoa.
En la actividad presidida por el presidente de dicha entidad a nivel nacional ingeniero agrónomo Danilo Severino, fue expuesto un pliego de demandas, en donde se aprobó un plan de lucha y movilización a nivel nacional.
Entre esas demandas se encuentran: la categorización para todos los profesionales agropecuarios, pensiones dignas con seguro médico incluido, mejoramiento de las condiciones de trabajo, nombramiento de técnicos contratados, fortalecimiento en la planificación, extensión, capacitación e investigación.
Entre los presentes que acompañaron al presidente nacional de los trabajadores agropecuarios, estuvieron Luis Ortiz, coordinador de la delegación central, Richard Mercedes, secretario internacional, Kenia Vizcaíno, secretaria de acta, así como los secretarios de organización y finanzas, Juan Marte Peña y Manuel Velásquez, respectivamente, entre otros.