El Frente Amplio tras felicitar a todas las mujeres en su día, se unió a los reclamos justos que formula este género.
Dice el Frente Amplio que la situación laboral de los trabajadores y muy en especial de las trabajadoras, es preocupante, por lo que exige que se cumpla los derechos de maternidad, permisos pagados de visitas a control de embarazo y de recién nacidos, al igual que el permiso para amantar establecido por la organización internacional de trabajo.
Demanda el Frente Amplio de igual manera que se cumpla la ley de seguridad social 87-01, garantizando seguro médico y pensión a las y los trabajadores informales.
La entidad política demanda también en este día de la mujer, que se aplique de inmediato el convenio 189 el que garantiza los derechos de los y las trabajadoras domésticas y al respecto entiende que son las mujeres las más vulnerables.
Asegura el Frente Amplio que en este país la pobreza tiene cara de mujer y que esto se nota en la mayoría de los empleos informales y domésticos que son ocupados por este género.
La agrupación política exigió libertad sindical en las empresas públicas y privadas, igual salario por igual trabajo entre hombres y mujeres.
Sobre injusticias cometidas contra mujeres el Frente Amplio cita las maestras contratadas en esta ciudad Bani, que pasan meses sin cobrar, no le pagan el sueldo trece en diciembre, no tienen seguro médico y el sueldo que reciben en sentido práctico es el tercio del salario de maestros y maestras nombradas.