El presidente del Movimiento Cafetalero Acción Comunitaria, MOVICAC, al responder inquietudes de caficultores de la zona del Recodo, que demandaron atenciones en un encuentro llevado a cabo en La Saona, donde estuvo la gobernadora provincial y dirigentes comunitarios, los llamó a organizarse.
Jorge Guerrero sostuvo que de manera aislada del gobierno y sus instituciones del agro, no hacen compromisos de carácter individual.
Dijo que los miles de caficultores que se encuentran agrupados en MOVICAC, en el núcleo y en otras instituciones de la provincia, han merecido respuestas de visitas sorpresas con el primer mandatario, porque se encuentran organizados.
Sostiene el presidente de MOVICAC, que las erogaciones que hace el gobierno para proyectos de caficultores, no son regalos, sino más bien préstamos que tiene que retornar al estado dominicano con sus respectivos beneficios.
Afirma el dirigente caficultor que el gobierno está poniendo en manos de los productores organizados, recursos para que trabajen y produzcan riqueza a los fines de mejorar sus niveles de vida, pero reitero que no está regalando el dinero.
Explicó que hay gente que estuvo ligada al sector cafetalero y que perdieron sus créditos porque no cumplían con los compromisos asumido.
Afirma que hay personas que critican hoy a las entidades que trabajan porque pensaban que los recursos recibidos, eran para donárselos.